Ad Planner: Cambios en la herramienta

Ad-Planner-Google-Cambios

El 5 de septiembre de 2012 se espera un gran cambio en Doubleclick Ad Planner de Google. A partir de dicha fecha ya sólo podremos ver lo sitios pertenecientes a la Red de Display de Google.

¿Qué es Google Ad Planner?

Doubleclick Ad Planner es una herramienta que nos permite…

a) Extraer información sobre un sitio determinado como estadísticas de tráfico, usuarios exclusivos diarios, datos demográficos sobre su público (edad, sexo, educación, ingresos…), así como también otros sitios relacionados con dicha página web.

b) Buscar los mejores sitios para realizar una campaña de Display o dicho de modo técnico, realizar un plan de medios online eficaz para nuestra campaña.

Para realizar la búsqueda de sitios deberemos seleccionar el área geográfica a la que orientaremos la campaña, así como diferentes datos sobre nuestro público o la temática de los sitios web en los que queremos aparecer.

 

¿Cuáles son los cambios?

La nueva versión de Ad Planner de Google sólo nos permitirá extraer información o crear un plan de medios con sitios de la Red de Display de Google.

Este cambio no debe asustarnos, puesto la Red de Google acoge más de 2 millones de sitios de todo tipo y procedentes de todo el mundo.

Es pero ello que el nombre cambiará de Doubleclick Ad Planner a Google Display Netword Ad Planner.

Además, ya no se podrá seleccionar el nivel de estudios del usuario para conseguir la información de sitios que visiten los usuarios de dicho nivel académico, las palabras buscadas por los usuarios, los vídeos más vistos, los ingresos…

Desde BITmarketing os aconsejamos que si queréis realizar alguna campaña que requiera de esta información la guardéis y exportéis antes de la fecha indicada.

2 Respuesta de Ad Planner: Cambios en la herramienta

  1. agamezcm dice:

    Es decir que toda esa información que antes obteniamos de cualquier URL sobre tráfico, características, edad, estudios, etc.etc. ¿ha desaparecido? no hay otro sitio que la sustituya.

  2. Estefania dice:

    Hola!
    Pues sí, por desgracia toda esa información sobre sitios que no son de la Red de Display de Google ha desaparecido. Ten en cuenta que la Red de Display está compuesta por millones de sitios de los cuales la herramienta sí seguirá ofreciendo información.
    Todavía no sé de ninguna herramienta o servicio gratuito que ofrezca esta información…¡Esperemos que lo haya! Gracias por seguir nuestro blog!
    Estefanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>